COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA VISITÓ BUENOS AIRES

La primera mujer en ser comandante de la Policía en la República del Ecuador, Gral. Tannya Varela visitó la parroquia Buenos Aires.

48
- Anuncios -

El día 11 de mayo de 2021, como parte de una gran estrategia para la solución del conflicto presente en esta parroquia, la Gral. Tannya Varela, comandante de la Policía, visitó la parroquia Buenos Aires. La General escuchó las versiones de un grupo minoritario de antimineros, muchos de ellos anteriormente vinculados a la minería ilegal en la parroquia, quienes expusieron sus puntos de vista durante la presencia de la Comandante General.

Prensa Minera, celebra y se permite felicitar la iniciativa a la comandante de la Policía, puesto que las autoridades siempre tendrán una visión más exacta de lo que sucede en territorio cuando van a la fuente. De nuestra parte auguramos éxitos a la Comandante General en su gestión y por supuesto en su valoración y ética de lo que acontece en esta parroquia. Donde un grupo de antimineros controlan el ingreso a los trabajadores de la empresa que pugnan regresar a sus labores. Alrededor de 200 trabajadores de la empresa concesionaria.

Señalamos que, es necesario una pronta solución a este conflicto, ya que ahí se violan derechos fundamentales al ser humano, uno de ellos, el derecho al empleo, el derecho a la libre circulación que está garantizada en la Constitución.

Como Prensa Minera, evidentemente quienes hemos sido un actor histórico en la denuncia de la minería ilegal de Buenos Aires, pedimos también, a la justicia procese y sentencie a todos quienes estuvieron involucrados en ese proceso que afectó al ambiente, culturalmente su zona y sobre todo se permitió el ultraje a los bienes públicos como son los recursos mineros, puesto que, quienes hacen minería ilegal, quitan a todos los ecuatorianos los recursos del subsuelo que pertenecen al Estado ecuatoriano.

Foto de: El Telégrafo

- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.