Comunidad de Warints exige investigación sobre quema de campamento minero

Los pobladores de la zona denuncia presencia de personas externas responsables de la violencia.

68
- Anuncios -

Tras la quema del campamento de la empresa minera Lowell, subsidiaria en Ecuador de Solaris Resources, la comunidad de Warints denunció la invasión de personas y organizaciones ajenas en lugar, quienes serían los responsables del acto vandálico, por lo que exigen a las autoridades una investigación urgente para que cesen los actos de violencia.

La invasión por parte de los extremistas afecta la paz y tranquilidad de las mujeres, niños y hombres que habitan zona, por lo que recuerdan que Warints es un territorio donde a través del diálogo, respeto y la cooperación mutua se permitió las operaciones de la minera en el lugar, en el proyecto Warintza, el cual desean que continúe sus trabajos de estudios.

Ante esto, la comunidad resolvió apegarse a un estado de excepción por 30 días, con la finalidad de garantizar la paz y el bienestar de los pobladores, así como evitar que se genere más violencia.

Del mismo modo, solicitan a las autoridades locales y provinciales restringir el ingreso de las personas ajenas a la comunidad desde Limón hasta Warints, para precautelar la seguridad.


- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.