Derrumbes destruyen vía del sector Guadual
Las constantes lluvias serían la causa de los deslizamientos de tierra que inhabilitaron el paso desde el 20 de diciembre.
La mañana de este miércoles 22 de diciembre se suscitó un derrumbe de tierra a causa de las fuertes lluvias en la vía Ibarra-San Lorenzo, del sector Guadual, a 2km de control de Policía de San Gerónimo, lo que incomunica a las comunidades de la zona, ya que no existen vías alternas en el lugar.
La carretera habría cedido a causa de un montículo de tierra que cayó por la montaña, por lo que se requiere reconstrucción de la vía para la rehabilitación de la misma. El paso está inhabilitado desde el pasado 20 de diciembre cuando ocurrió el primer derrumbe de aproximadamente 30 metros cúbicos.
Las intensas lluvias que han caído en la zona en los últimos días ha sido la causa de estos deslizamientos de tierra en esta arteria vial. La carretera es transitada por los habitantes de Imbabura y Carchi, así como transporte de carga de producción agrícola de la Sierra a la Costa y viceversa.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.