Desaparecido: encontrado bajo toneladas de rocas
Moradores del sector Guadual exigen acciones de las autoridades para solventar emergencia.
Un desprendimiento de tierra que se llevó parte de la mesa de la vía Ibarra- San Lorenzo, que durante ocho días y pese a las denuncias no ha sido atendido por las autoridades, tras labores de búsqueda en el área se encontró el cuerpo sin vida de una persona desaparecida.
La víctima fue encontrada la mañana de este martes 28 de diciembre bajo los restos de piedras que cayeron desde la montaña.
Desde comenzaron los deslizamientos de tierra los moradores solicitan a las autoridades provinciales y nacionales la urgente necesidad de declarar el área en emergencia y que se inicien los trabajos de rehabilitación, pero hasta el momento no han obtenido respuestas.
Debido a que no existen vías alternas, los habitantes de los sectores aledaños colocaron cuerdas para un paso provisional desde un punto a otro, poniendo en riesgo sus vidas y sus motocicletas. Otros optan por escalar la montaña, rodeando el profundo abismo.
La carretera es transitada por los habitantes de Imbabura y Carchi, así como transporte de carga de producción agrícola y láctea de la Sierra a la Costa y viceversa, por lo que al momento permanecen incomunicados.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.