Descubren una mina que vomita diamantes de incalculable valor a un ritmo nunca visto
Tomado de: https://www.huffingtonpost.es/
La minera canadiense Lucara Diamond sigue sorprendiendo al mundo con sus descubrimientos excepcionales en una explotación a cielo abierto de Botsuana.
La minera canadiense Lucara Diamond Corp ha conseguido algo que muy pocos podían haber imaginado. En menos de un mes, la empresa ha conseguido extraer de una mina a cielo abierto de Botsuana, la del yacimiento de Karowe, dos diamantes de un tamaño y una calidad excepcionales. Fue este verano cuando la firma anunciaba el hallazgo de una piedra preciosa de aproximadamente 2.942 quilates (588,4 gramos), lo que lo convierte en el segundo diamante más grande que jamás descubierto, solo superado por el famoso Cullinan, que se extrajo en 1905 en una explotación minera de Sudáfrica y que, antes de regalárselo por su cumpleaños al rey Eduardo VII para acabar adornando las joyas de la Corona británica, registró un peso que superaba los 3.000 quilates, unos 600 gramos.
Pero la suerte Lucara Diamond no se ha acabado con este hallazgo. El 15 de septiembre de 2024, la minera canadiense volvió a sorprender al mundo con el anuncio del hallazgo de otro diamante de dimensiones excepcionales, una gema de 1.094 quilates. Aunque de menor tamaño que el primero, las dimensiones siguen siendo extraordinarias, comparable a las de otros grandes hallazgos en la misma explotación minera, lo que reitera el estatus de la mina de Karowe como una de las más prolíficas del mundo respecto a la extracción de diamantes gigantes.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.