Desigualdad y explotación laboral detrás de Qatar, el país del Mundial

Las empleadas domésticas son sometidas a jornadas casi esclavizantes de hasta 20 horas al día, bajo abusos físicos y sexuales.

36
- Anuncios -

Resta poco más de un mes para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, país que aunque ha sido promocionado como un destino turístico con imponentes atractivos, investigaciones han develado una golpeante realidad donde habitan 2.930.524 personas, de las que un 79,66 % son inmigrantes.

Además de las impresionantes edificaciones y de ser reconocido como la primera monarquía del Golfo en conceder a las mujeres el derecho a voto, existen contrastes negativos aún mayores, cómo explotación laboral y abusos cercanos a la esclavitud con sueldos muy por debajo de lo establecido y acoso laboral que padecen empleadas domésticas.

Esto fue develado por una investigación periodística en la que decenas de mujeres admitieron haber abandonado su trabajo por no soportar las condiciones inhumanas a las que eran sometidas con jornadas de hasta 20 horas al día, los siete días de la semana.

La realidad laboral de Qatar fue evidenciada en los más de 300.000 contratos de trabajo que fueron modificados para cumplir con el nuevo salario mínimo no discriminatorio, principalmente eran de la población migrante.

El país que acogerá a miles de personas entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre por la Copa del Mundo, tiene un trasfondo de desigualdad, con una situación de mujeres sometidas a abusos laborales, físicos, sexuales, migratorios.


E.F

- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.