El dólar cae mientras el Oro sube
El oro sube por encima de los 1.900 dólares siendo noticia positiva.
El precio del oro experimentó una recuperación el viernes después de tocar mínimos de tres semanas. Esta subida se vio impulsada por la caída del dólar, que se debió a datos chinos mejores de lo esperado y un euro más fuerte.
Los inversores estaban especialmente atentos a la orientación que la Reserva Federal de Estados Unidos daría sobre las tasas de interés de la próxima semana.
En ese sentido, el precio del oro al contado aumentó un 0,4% a 1.917,49 dólares por onza a las 10:31 GMT, luego de alcanzar su nivel más bajo desde el 23 de agosto en la sesión anterior. Además, los futuros del oro estadounidense también subieron un 0,3% a 1.939 dólares.
El oro se mantiene por encima de los 1.900 dólares, lo que se considera una señal positiva que indica la resistencia y el interés de los inversores en este metal. Esto sucede mientras el dólar disminuye un 0,2% frente a otras monedas, después de haber alcanzado un máximo de seis meses el jueves, lo que hace que el oro sea más asequible para los tenedores de otras divisas.
En cuanto a China, los datos muestran un crecimiento más rápido en la producción de fábricas y las ventas minoristas en agosto, lo que aumenta las esperanzas de recuperación en el principal consumidor mundial de oro. Los inversores están centrando su atención en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se espera que las tasas de interés se mantengan sin cambios.
Además, en Estados Unidos, los precios de producción registraron su mayor aumento en más de un año en agosto, y las ventas minoristas superaron las expectativas, impulsadas por el aumento de los precios de la gasolina.
Estos datos positivos de China también están respaldando otros metales preciosos, con la plata subiendo un 2%, el platino ganando un 1,3% y el paladio aumentando un 1,2%. Todos estos metales están en camino de lograr ganancias semanales
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.