Dos plataformas de perforación en alta mar de COSL aportan 369 millones de dólares
Tomado de: https://www.worldenergytrade.com/
El gigante energético estatal noruego Equinor ha contratado dos plataformas semisumergibles de COSL Offshore Management para realizar operaciones de perforación en la plataforma continental noruega (NCS).
Los contratos, por valor de unos 369 millones de dólares para ambos periodos en firme, permitirán a las plataformas COSL Promoter y COSL Innovator llevar a cabo actividades de perforación en alta mar para Equinor en las costas noruegas. El gigante noruego explica que el valor de este contrato incluye el funcionamiento de la tubería de revestimiento, el vehículo operado a distancia (ROV), la gestión de residuos en alta mar y el mantenimiento de la unidad de cemento. Además, el importe incluye los gastos de movilización y desmovilización.
Erik G. Kirkemo, Vicepresidente Senior de Perforación y Pozos, comentó: «Trabajamos con COSL desde hace muchos años y conocemos bien estas plataformas. Las plataformas se han modernizado con refuerzos estructurales y procedimientos operativos actualizados para mejorar la seguridad durante las operaciones en condiciones meteorológicas adversas.
«COSL ha demostrado una buena cultura de seguridad y rendimiento a lo largo de los años que lleva trabajando con nosotros, y esperamos operaciones seguras y eficientes en los años venideros. Hemos visto una reducción significativa en el consumo de combustible y las emisiones de COSL en los últimos años, y nos complace que su desarrollo esté alineado con nuestra estrategia.»
El COSL Promoter, construido en 2012 y ya contratado por Equinor, iniciará su nuevo contrato firme de un año en el primer trimestre de 2025. Este acuerdo incluye opciones de prórroga por otros cuatro años. La plataforma está diseñada para operar en profundidades de agua de hasta 750 metros.
Por otro lado, el COSL Innovator tiene un contrato de dos años, a partir del segundo trimestre de 2025, y el contrato incluye opciones para otros tres años. Ambas plataformas han sido mejoradas con medidas de eficiencia energética y procesos de trabajo para reducir las emisiones de las operaciones.
Mette H. Ottøy, directora de adquisiciones, comentó: «Tenemos previsto perforar muchos pozos de producción y exploración en los próximos años. Nos complace asegurarnos una capacidad de perforación que nos permitirá cumplir nuestras grandes ambiciones».
«Firmamos un acuerdo marco maestro con COSL hace algunos años, y estos contratos subrayan nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, creando valor en la plataforma continental noruega».
Equinor busca más hidrocarburos para permitir un mayor suministro de energía a Europa tras la crisis energética mundial, que se extendió por todo el mundo el año pasado.
En esta línea, el gigante noruego obtuvo recientemente autorización para utilizar plataformas de Shelf Drilling y Transocean en actividades de perforación en el Mar del Norte, frente a las costas de Noruega.
Frank Tollefsen, Director General de COSL Drilling Europe, declaró: «Nada nos enorgullece más que la confianza renovada de un socio tan valioso como Equinor. Estos nuevos contratos son un reconocimiento de que nuestras plataformas de baja emisión y sexta generación son seguras y eficientes, muy adecuadas para las operaciones del futuro. Hemos trabajado duro para conseguirlo, invirtiendo mucho en rendimiento energético y competencia para proporcionar, lo que pretendemos que sean, las plataformas más eficientes y, en general, con mejor rendimiento del Mar del Norte.
«Estos nuevos contratos a largo plazo nos permitirán seguir desarrollando nuestra empresa en un mercado muy interesante de cara al futuro. Prevemos un futuro apasionante con mucha actividad en nuestras cuatro plataformas del Mar del Norte».
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.