Enami debería responder ya sobre caso Muyuyacu

Este proyecto minero mantiene disputas legales desde el año 2012 que han retrasado el desarrollo del mismo causando pérdidas para el Estado

128
- Anuncios -

Nuevas irregularidades surgen en torno a la concesión minera Muyuyacu, ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay y que es operada por cotitularidad entre la empresa Oromining S. A, apoderada de las compañías panameñas GABY PANAMA CORPORATION Y GUADALUPE MINING CORPORATION, junto con la Empresa Nacional Minera (Enami) EP.

Dicho proyecto minero se ha visto envuelto en una serie de conflictos legales que han afectado directamente los intereses del Estado y el desarrollo de las operaciones en el lugar.

Las irregularidades que rodean este proyecto se evidenciaron una vez más en un oficio dirigido al coordinador Zonal del Azuay, Adrián Zamora, donde la ARCERNNR señala que tras revisar la documentación del proceso de cesión y transferencia de acciones entre Square Valley, en calidad de cediente y Oromining SA, en calidad de cesionario, no cumplen con lo estipulado en el artículo 127 de la Ley de Minería.

Además, indica, que dicho proceso con fecha del 11 de septiembre de 2013, no se ha hecho bajo los preceptos de los Artículos 188 y 189 de la ley de compañías, ni existe constancia remitida al ministerio sectorial sobre la autorización para la transferencia o cesión de acciones mineras.

Ante tal situación, se hace necesario un pronunciamiento del gerente general de la Enami, Julián Agurto, sobre la situación actual del proyecto, los retrasos en las operaciones y el avance del proceso para otorgar los contratos de operación en el lugar a los trabajadores mineros que mantuvieron una lucha pacífica en meses atrás para que se cumplan los acuerdos.


- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.