Enami y Oromining reculan ante evidencias jurídicas
Oromining incumplió los plazos acordados en el contrato de mandato.
Ante las denuncias de los pequeños mineros sobre las irregularidades en torno a la concesión Muyuyacu, ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, Rodrigo Aguayo Zambrano, gerente general subrogante de la Empresa Nacional Minera se comprometió a emitir un oficio a Oromining, donde revocará el contrato de mandato “por no convenir a los intereses empresariales y del Estado Ecuatoriano”.
La decisión se tomará tras presentar cada una de los incumplimientos por parte de Oromining “Amparado en la cláusula Quinta del Contrato de Mandato y verificados los incumplimientos”, detalló Aguayo Zambrano.
El documento aclara que el objeto del contrato y sus plazos acordados no se han cumplido, por lo que detalla cada una de las faltas. Cabe destacar que el contrato fue suscrito el 4 de agosto de 2021.
Entre los incumplimientos, detalla ausencia de la entrega de la información técnica, económica y ambiental por parte de la mandante, cuyo plazo era de 60 días.
Además, Oromining debía presentar en un plazo de 30 días un nuevo modelo “de contrato de operación aprobado en conjunto con la ENAMI EP para mitigar las consecuencias derivadas de la minería ilegal”, acción que tampoco se cumplió.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.