ENTIDAD PÚBLICA JUSTIFICA ACTOS INACEPTABLES DE LA PARROQUIA BUENOS AIRES
En rueda de prensa, personal manifiesta a favor y concuerda con actos injustos que antimineros cometen en la parroquia y toma una posición en contra de la Empresa Minera.
La Defensoría del Pueblo es irresponsable al proteger, fomentar y coincidir con el discurso de los antimineros, quienes han violado los derechos de sus propios hijos, mismos que pusieron como escudo cuando la Policía intentaba garantizar el paso de los trabajadores de la Empresa Minera.
La Defensora del Pueblo de Ibarra no ha sido prudente, como también aquella persona que hoy aparece como Consejo Provincial del Agua. Prensa Minera conmina que expliquen quienes forman parte de ese consejo, ante quien han sido reconocidos; y manifiesten públicamente sus intereses y sus formas de financiamiento.
Además, aseguran sin prueba alguna, que las comunidades que apoyan a la minería responsable, pretenden iniciar conflictos sociales en la zona; hasta el momento no ha ocurrido algún acto de violencia tanto en la ciudad de Ibarra como tampoco en el Control El Gema por parte de manifestantes promineros en sus marchas.
Los comuneros han dejado claro que, tienen como objetivo exigir la seguridad, la libre circulación y un empleo legal, sobre todo paz con los antimineros que han agredido y excluido a varios pobladores que apoyan a la minería responsable.
Lo que hoy hacen los trabajadores, geólogos y comuneros no es una “invasión a la parroquia”, solo esperan que se haga valer sus derechos y poder continuar con las actividades de exploración en la concesión que legalmente es parte de la Empresa Minera Hanrine.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.