Residentes de la parroquia Copal, por la necesidad y desempleo de varias familias han tomado la iniciativa de emprender con material pétreo, el mismo que es extraído desde sus fincas.
Actualmente, en la localidad esta actividad se ha convertido en una oportunidad de empleo para decenas de pobladores, por ser un material pétreo atractivo por sus colores, que usualmente es utilizado para fachadas y pisos.
“Es una segunda fuente de ingresos económicos para las familias de Copal”, mencionó Carmita Villavicencio, emprendedora del sector.
Los beneficiarios no solo han sido los dueños de las fincas, también, han generado empleos a jóvenes del lugar, los mismos que con sus herramientas extraen el material, para que posteriormente sea cortado y se elaboren artesanías. Es enviado a Azogues, Riobamba, y otras ciudades del país.
El Minero, Marco Loja, manifestó “Todos ganan aquí, es un trabajo en conjunto”.
Se conoce que, en la localidad existen otros tipos de materiales pétreos como: baritina y mármol. Una vez más la minería es generadora de empleos y contribuye al desarrollo del país.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.