Extremistas de Buenos Aires nuevamente hacen el juego a la minería ilegal
Los mineros ilegales causan zozobra en la comunidad.
Un grupo de mineros ilegales y antimineros extremistas oriundos de la parroquia de Buenos Aires, provincia de Imbabura y de zonas aledañas, se ha dedicado a sembrar el caos en la comunidad con la finalidad de obtener terrenos pertenecientes a la empresa privada para continuar las extracciones ilícitas.
Este minoritario grupo radical realiza acciones al margen de la ley en contra de los trabajadores de la empresa minera que opera legalmente en la zona para sembrar miedo y anarquía.
Sin embargo, gran parte de la comunidad de Buenos Aires que apoya la minería legal y responsable, así como se ha evidenciado de los aportes a la zona de influencia por parte de la minera.
Los conflictos son generados por quienes estuvieron acostumbrados a los beneficios de la minería ilegal hoy tienen como estrategia, nuevamente agitar a la comunidad y provocar enfrentamientos.
De esta manera los ilegales justifican las presiones que ejercen sobre las autoridades locales y a la empresa para que les cedan terrenos que han sido legalmente concesionados, donde los violentos aspiran realizar minería ilegal.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.