GEÓLOGOS, TRABAJADORES Y COMUNEROS EN ESPERA QUE SE PREVALEZCA SUS DERECHOS
Antimineros no acatan disposiciones de la Policía, para garantizar el ingreso de los trabajadores a las concesiones legales de la Empresa Minera Hanrine en la parroquia Buenos Aires.
Trabajadores, geólogos y promineros se han amanecido en espera del ingreso justo y legal para ejercer su derecho al trabajo de realizar sus actividades de exploración en la zona, antimineros extremistas y mineros ilegales por extrañas razones no inhabilitan el ingreso.
Comuneros en apoyo a la empresa y a la minería responsable, en la ciudad de Ibarra, son firmes con sus peticiones en sus plantones que evidentemente han sido pacíficos, han buscado que las autoridades los escuchen, para tener una libre circulación a la parroquia y hagan valer su derecho al trabajo digno, legal y seguro.
Después de ocho plantones pacíficos en la ciudad de Ibarra y el Control El Gema, exigiendo seguridad y libre tránsito, las autoridades no han dado una respuesta a sus peticiones. Comuneros han decidido seguir con sus manifestaciones hasta tener una contestación por parte de las autoridades.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.