Hallan toneladas de raros minerales que podrían convertir a EE. UU. en potencia de fabricación de dispositivos electrónicos
Tomado de: https://www.eltiempo.com/
La empresa de exploración minera American Rare Earths Inc. informó de un sorprendente descubrimiento en un depósito de tierras raras en Wyoming, Estados Unidos, las cuales pertenecen al proyecto Halleck Creek. Se trata del hallazgo de 2.3 mil millones de toneladas métricas de minerales raros que podrían cambiar el futuro de la industria minera del país norteamericano.
Medios internacionales señalaron que hasta el momento solo se ha explorado el 25% del área total del proyecto, lo que quiere decir que el potencial de este puede ser aún mayor.
La empresa comenzó sus operaciones en dicha área en marzo de 2023 y en un principio estimó que los recursos iniciales eran de 1.2 millones de toneladas, sin embargo, estos incrementaron en un 128%.
«Normalmente, los recursos disminuyen con las perforaciones de relleno; aquí ocurre lo contrario», expresó Don Schwartz, CEO de American Rare Earths en declaraciones citadas por Unilad.
¿Cuál es la importancia del descubrimiento?
La importancia estratégica de este hallazgo radica en su contenido de elementos como neodimio, praseodimio, samario, disprosio y terbio. Estos materiales son fundamentales en la fabricación de dispositivos electrónicos, motores de autos híbridos, turbinas eólicas y tecnología de defensa.
Dicho eso, se debe tener en cuenta que actualmente China es el país que domina el mercado de los minerales raros, de hecho, le exporta a Estados Unidos el 74% de los materiales. Por tal razón, Estados Unidos podría posicionarse como un competidor directo en el procesamiento de minerales esenciales para la producción de alta tecnología.
Otra empresa con hallazgos similares
Las oportunidades para el país norteamericano se siguen ampliando, otra empresa también con operaciones en Wyoming reveló que tiene un depósito de minerales raros avaluado en 37.000 millones de dólares.
Según los medios locales, la empresa ha hecho excavaciones a 100.200 pies, lo máximo que se puede hacer si se tratara de una mina de carbón convencional. No obstante, American Rare Earths alegó que sus recursos son de mayor magnitud.
En un contexto global donde la demanda de tierras raras sigue en aumento, el proyecto Halleck Creek podría cambiar las dinámicas del mercado y fortalecer la posición de Estados Unidos en la fabricación de dispositivos electrónicos y energía renovable.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.