Hanrine denuncia exigencia de entregar 1000 hectáreas a mineros ilegales.

Minería legal y responsable afectada ante atropellos de autoridad de Imbabura.

270
- Anuncios -

La empresa minera Hanrine presentó ante la Fiscalía una denuncia contra el gobernador de Imbabura, Marcelo Simbaña, debido a la exigencia a esta compañía de entregar 1000 hectáreas de las que están legalmente concesionadas para dotar a grupos ilegales y violentos que fomentan la discordia en el sector.

Carlos Miguel de Miguel, gerente general de Hanrine Ecuadorian Exploration and Mining SA presentó las acusaciones ante este órgano del Estado, por las exigencias del gobernador Simbaña las cuales atentan contra la seguridad jurídica de esta concesión minera.

Los grupos mineros ilegales infringen contra el desarrollo de la minería legal y responsable en Imbabura, así como arremeten de forma violenta contra los trabajadores de esta concesión y contra todo aquel que intente ingresar al sector con una ideología diferente a su pensar.

De esta manera los trabajos de excavación ilícitos violan los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida, al trabajo y a la libertad de expresión.

La presunta exigencia por parte de la autoridad provincial fomentaría la minería ilegal que tanto daño le ha causado a Imbabura, tanto a la sociedad como a los recursos naturales.

Además de representar un atentado a la seguridad jurídica de las concesiones extranjeras, significa un retraso al progreso y desarrollo de la minería responsable y sostenible que plante el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que Hanrine brinda centenares de empleos estables para los moradores de la parroquia Buenos Aires y otros sectores de Imbabura, lo que permite mantener activa la economía de esta provincia y el país.


- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.