El hidrógeno verde es un recurso costoso
Podría convertirse en la solución para combatir la contaminación ambiental.
El hidrógeno verde constituye un factor clave para reducir el uso de combustibles fósiles y aportar a la lucha contra el cambio climático. No obstante, para lograr su objetivo debe reducir sus altos costes.
Este es un tipo de hidrógeno que se obtiene sin efectos contaminantes de por medio. Su sostenibilidad contribuye al avance de la transición energética y a la descarbonización del planeta. Su consumo actual es tres veces mayor, en comparación con los años 70, pero aun así no se ha tenido el impacto suficiente por su precio.
La compañía siderúrgica Arcelor Mittal es un ejemplo. La empresa planeaba invertir más de mil millones de euros en su proyecto de descarbonización con el apoyo de hidrógeno verde. Sin embargo, recurrirán a gases de origen fósil hasta que el hidrógeno sea más accesible.
Actualmente, su costo supera ocho veces al del gas natural. La diferencia es grande, pero hay informes que estiman que en un futuro la cotización reducirá. La consultora alemana Aurora Energy Research, predice que los costes de la producción de hidrógeno verde se reducirán a unos 5 euros por kilo en 2025.
A. V.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.