La crisis en Esmeraldas no termina
Inundaciones, violencia y minería ilegal desestabilizan la provincia verde
Doce horas de lluvia provocaron graves inundaciones en la provincia de Esmeraldas. El acontecimiento provocó el desbordamiento de seis ríos en Atacames, Esmeraldas, Quinindé y Muisne, este 4 de junio.
El presidente Guillermo Lasso anunció que ya han enviado camiones con ayuda humanitaria, e informó del despliegue de más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. De momento, existen más de 500 personas evacuadas, 11.750 personas afectadas y 16 que perdieron su vivienda. Las clases también están suspendidas.
Este problema se suma a la ola de violencia y delincuencia que también vive la provincia, además del desarrollo de la minería ilegal.
En este último periodo, se ha vivido un ambiente tenso, entre bombas, asesinatos y cierres de negocios. La violencia y el desempleo continúan impactando a los habitantes, que exigen, cada vez con más fuerza, atención del Estado.
Sin duda, Esmeraldas continúa siendo uno de los territorios menos atendidos, herederos de una exclusión social histórica que permanece.
A.V
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.