La Merced de Buenos Aires; cierra el año entre la impunidad y la ilegalidad

La minería ilegal no existe por sí sola en el país, unos de los factores que influye en su empoderamiento es la corrupción presente en las autoridades mineras y sus gobernantes.

33
- Anuncios -

A días de culminar el año 2022, llama la atención que no haya responsables de la extracción ilegal de más de 11 mil sacos de material aurífero de las entrañas de la parroquia La Merced de Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

Con lo anterior, crece la interrogante del paradero de los camiones con material aurífero desaparecidos de las bodegas de la Coordinación de la ARCERNNR, de Ibarra, Imbabura evidentemente trasladados bajo dudosas circunstancias con autorización de funcionarios que hasta el día de hoy laboran en la institución.

La minería ilegal no existe por sí sola en el país, unos de los factores que influye en su empoderamiento es la corrupción presente en las autoridades mineras y sus gobernantes seccionales.

Esta problemática se enquistó en esta parroquia rural del país y busca nuevas estrategias para conseguir sus objetivos. Prensa Minera denunció la presencia de camionetas manchadas de lodo en la parroquia, luego de prestar sus servicios de transporte a ilegales por una ruta improvisada de siete horas de camino desde Buenos Aires hasta la comunidad Palmira de la parroquia Lita, denuncia que no fue atendida por las autoridades de turno pero que ratificamos una vez más.


B.M.

- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.