Los mineros de carbón de Indonesia se preparan para nuevas restricciones a las exportaciones
Tomado de: https://www.worldenergytrade.com/
El país asiático es el mayor exportador de carbón y sus mineros se están preparando para nuevas restricciones a las exportaciones, lo que añadiría presión a los precios, que ya están en máximos históricos.
Según el presidente de la Asociación de Mineros de Carbón de Indonesia, Pandu Sjahrir, es posible que para garantizar que las centrales eléctricas locales tengan un suministro suficiente, se impongan nuevas restricciones a las ventas al exterior en abril o agosto, cuando la producción de las minas suele ser menor.
Indonesia interrumpió las exportaciones en enero después de que una veintena de centrales eléctricas advirtieran que se enfrentaban a paradas por la disminución de las reservas y la escasez de combustible. Los precios del carbón se dispararon en respuesta, antes de que los envíos se reanudaran en febrero.
Existe la posibilidad de que se produzca una interrupción como la que ocurrió en enero, dijo Sjahrir en una entrevista el martes. Suponemos que van a volver a parar las exportaciones.
Los precios del carbón se han disparado hasta alcanzar nuevos récords este mes, ya que las empresas de servicios públicos de Europa, junto con otros grandes consumidores, buscan alternativas a los cargamentos procedentes de Rusia tras la invasión de Ucrania.
El precio del carbón Newcastle, de referencia en Asia, se disparó un 35% hasta alcanzar un nuevo récord de 353,75 dólares por tonelada el viernes, según un índice semanal elaborado por IHS Markit y Argus.
Indonesia es el mayor exportador de carbón del mundo por tonelaje, seguido de cerca por Australia, con Rusia en un lejano tercer lugar, según la Agencia Internacional de la Energía.
Las centrales eléctricas en Indonesia pueden sufrir escasez de suministro en los periodos del año en los que la producción de carbón se ve mermada por factores como las lluvias torrenciales. Abril suele ser un mes de baja producción, y este año coincide con el Ramadán, es el mes sagrado para el islam, lo que puede dificultar aún más la producción.
Indonesia exige a los productores de carbón que suministren al menos el 25% de la producción para satisfacer las necesidades locales y establece un precio máximo para el carbón vendido a las centrales eléctricas locales de 70 dólares por tonelada, una política conocida como regla de obligación del mercado interno.
Cuanto más suban los precios internacionales del carbón, más probable será que los mineros locales vendan el resto de su producción en el extranjero, lo que aumentará la posibilidad de que se produzca otra interrupción de las exportaciones.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.