El día de hoy en horas de la mañana en la ciudad de Ibarra se llevó acabó el evento Mesa minera Zona Norte, donde se pudo observar la concentración de varios comuneros de las parroquias de Buenos Aires, Carpuela, San Jerónimo, quienes hacían fuerza de lucha por defender sus derechos a un trabajo digno. El objetivo de la manifestación era en apoyo a la minera legal y responsable, misma que de una y otra manera genera fuentes de trabajo para las personas del sector.
La presencia de grupos de jóvenes de Buenos Aires, también manifestaron el apoyo a la minera legal y pedían a las autoridades y policías el respaldo y protección a todos los moradores.
La marcha se desarrolló de manera pacífica y después de un tiempo los comuneros se dirigieron hacia el Estadio de la ciudad de Ibarra donde se encuentra el comando de la Policía N 12, donde solicitaban hablar con el jefe de policía encargado para que les den solución al pedido de los comuneros en relación al trato recibido por parte de las autoridades delegadas en el sector del control policial Gema.
Edwin Paz, representante de los jóvenes de la comunidad de San Jerónimo, manifiesta que acude en sentido de reclamo a los derechos de los comuneros ya que se sienten afectados por las personas de Buenos Aires, quienes les impiden el paso y la comercialización de los productos, considera que es una manera egoísta por parte de ellos.
Por otra parte, considera que el apoyo de las empresas que representan la minería legal les permiten desarrollarse como jóvenes y les da oportunidades de trabajo, además de apoyar a sus emprendimientos y generar fuentes de trabajo para ellos y sus familiares.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.