Minería ilegal persiste en Buenos Aires, Imbabura
Mediante operativos desmantelan campamentos ilícitos.
En la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura las actividades de excavación ilícitas continúan, pese a los contantes operativos de control que realizan las fuerzas de seguridad.
Locales y extranjeros buscan burlar los controles en este cantón minero, de diferentes maneras para beneficiarse de forma ilegal de material aurífero, sin tomar en cuenta los pasivos ambientales que generan.
Tan solo en un operativo de seguridad en Buenos Aires, las Fuerzas Armadas decomisaron en una minera ilegal dos generadores de luz, tres extensiones, dos taladros de perforación, tres carretillas de mina, una maquina templadora de poleas para carretillas, dos paquetes de costales (100 cada uno), víveres perecibles y no perecibles, una cocineta, dos tanques de gas, cobijas, vestimenta y ollas, evidencias que se pusieron a órdenes de las autoridades competentes.
Esto fue incautado en el sector de la Mina Vieja, en un campamento rústico cerca de una bocamina. Este lugar habría sido utilizado para descanso de ciudadanos dedicados a estas labores prohibidas.
En el mismo se encontró comida caliente, por lo que las autoridades presumen que varias personas huyeron al notar la presencia de los uniformados.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.