En una acción conjunta entre la Policía Nacional del Ecuador y el equipo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales (ARCENNR), se logró desmantelar una operación ilegal de extracción de áridos y pétreos en la comunidad de Puni Cotona, ubicada en la parroquia Misahualli.
El operativo, realizado el día 20 de Marzo del 2024, resultó en la detención de cuatro individuos identificados como Pérez Salazar O., Zambrano Villafuerte J. D., Tapuy Vidal C. C., y Campoverde Palacios W. D. Además, se logró la aprehensión de tres volquetas cargadas con material pétreo, así como el decomiso de 35.000 kg de material árido y pétreo. Asimismo, una excavadora CAT utilizada en la actividad ilegal fue inhabilitada.
Ahora, la responsabilidad recae en manos de los Fiscales de Napo, quienes tendrán la tarea de investigar y sancionar a los ciudadanos involucrados en este delito ambiental.
Entre las instituciones y medios involucrados en esta lucha contra la minería ilegal se encuentran la Fiscalía General del Estado Ecuador, el Ministerio de Energía y Minas, la Asamblea Nacional del Ecuador, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, así como diversos medios de comunicación como Revista Vistazo, Ecuavisa Noticias, y RadioArcoiris Napo, entre otros.
Esta intervención a la minería ilegal refleja el compromiso de las autoridades y la sociedad en la protección de nuestros recursos naturales y el medio ambiente.
C.A.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.