A pesar de los problemas de logística y trabajo que representó el cese temporal de actividades productivas en todo el orbe, derivado de las restricciones por la pandemia de covid-19, la minería fue de los sectores que reportaron crecimiento mundial el año pasado.
La crisis de salud mundial originada en China hizo que los analistas fijaran su atención en la situación económica de este país y otras naciones poderosas, olvidando que es el productor más importante de la mayoría de los metales no ferrosos y tierras raras.
Durante 2020, muchas de las empresas mineras -y otras que forman parte de la cadena productiva- salieron de ese territorio asiático por las señales de debilidad económica que ya mostraba desde antes del estallido de la pandemia y se relocalizaron en otros países.
Cae producción, suben precios
Según un análisis de la situación del sector de extracción en el mundo elaborado por la Cámara Minera de México (Camimex), la industria minera experimentó una contracción de 3.3% en su producción durante el año anterior.
Dicho documento explica que esto se debió a un recorte de la oferta influido por el cierre de actividades, la depresión de la demanda por los cierres temporales de fronteras, la reducción de la movilidad y la disminución en el consumo, entre otros factores.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.