Ministerio de Energía y Minas trabaja en un plan de combate contra la minería ilegal
Como hemos denunciado, la minería ilegal en Ecuador tiene una preferencia especial por las provincias de Napo, Imbabura, Zamora Chinchipe, El Oro y Azuay.
La actividad extractiva en el país atraviesa por una crisis inminente provocada por la minería ilegal, antiminería extremista, corrupción en los entes de control minero y ahora una amenaza de estallido social por parte de las asociaciones indígenas.
En cuanto a la minería ilegal, el Ministro de Energía y Minas, Fernando Santos, aseguró que la Cartera de Estado trabaja en un plan integral e interdisciplinario para combatir este problema en el Ecuador.
Como hemos denunciado, la minería ilegal en Ecuador tiene una preferencia especial por las provincias de Napo, con alrededor de 60 máquinas que operan día y noche a orillas del río Jatunyacu; Imbabura inició el año con 700 sacos de material aurífero ilegal decomisado por las Fuerzas Armadas en La Merced de Buenos Aires, sin embargo, ¿cuántos no?; El Oro, con las detonaciones diarias en el subsuelo de Zaruma; Azuay con la contaminación de sus ríos; Zamora Chinchipe con denuncias de corrupción en los entes de control minero, entre otros.
B.M.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.