Las comunidades del pueblo de Napo, se niegan al progreso y activación económica que deja como resultado la minería, este lunes 16 de enero vuelven a convocar un plantón antiminero con la finalidad de exigir una declaratoria de “EMERGENCIA AMBIENTAL” en la provincia.
Dentro de esta zona opera la empresa china Terraearth Resources, a quienes se les ha responsabilizado de la contaminación en los ríos, y se les ha señalado como mineros ilegales.
Las acciones antimineras se encuentran respaldadas por la Conaie Ecuador y el Frente Nacional Antiminero que se han aliado para despojar al sector minero.
Leonidas Iza en una de sus declaraciones durante la Asamblea Nacional en Defensa de los Territorios, la Naturaleza, el Agua y la Vida en Cotopaxi y con una con masiva convocatoria de a los pueblos, nacionalidades, organizaciones, colectivos, frentes, sectores organizados y población en general en contra de la minería señaló: “No vamos a permitir que ingresen militares ni policías al territorio en donde hay conflicto con las mineras”.
La postura del líder indígena, no soluciona en absoluto la minería ilegal, más bien forma parte de un objetivo de proselitismo político en tiempos de elecciones.
Fuente foto: Wambra Medio Comunitario
C.A.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.