No al caos, paro debe terminar
Millonarias pérdidas económicas deja cerca de dos semanas de paro.
Periódico Verdad Minera reclama el derecho de trabajar, el derecho a la seguridad y tranquilidad por lo que rechaza el caos generado por el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
El país requiere el fin de estas acciones que retrasan la economía, generan pérdidas millonarias por día y entorpecen el desarrollo de los sectores productivos.
Ecuador necesita la aplicación de vías constitucionales que permita a los ciudadanos trabajar y el retorno a las actividades productivas.
Además, aquellos quienes aprovechan el paro para desarrollar agendas con fines electorales, deben esperar los tiempos de campañas establecidos por el Consejo Nacional Electoral para realizar proselitismo político, pero no utilizar la actual coyuntura social para manipular a las masas con el objetivo de obtener populismo.
Si bien la protesta es un derecho consagrado en la Constitución del Ecuador, el cierre de vías, vandalismo, el daño a la propiedad pública y privada son delitos que se han desencadenado durante las movilizaciones, lo cual genera pérdidas de empleos y agravan la situación económica y social del país.
En menos de dos semanas de paro los extremistas han tomado una estación de Petroecuador, quema de UPC, patrullas, quema de agencia bancaria, vehículos, motos, daños a vía pública, toma de la subestación eléctrica Tisaleo, en la provincia de Tungurahua, quema de campamento minero, entre otros hechos violentos que demuestran discordancia con la supuesta pacifidad que alega el sector indígena del paro.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.