Nueva ley para atraer la inversión extranjera al Ecuador
Se espera que el país sea considerado un territorio confiable y apetecible para las empresas del exterior.
El presidente Guillermo Lasso expuso como urgente el segundo Decreto de Ley para la Atracción y Fomento de Inversiones para el Desarrollo Productivo, el pasado 31 de mayo. Recalcó en la importancia de atraer inversión con el objetivo de generar riqueza y empleo para los ecuatorianos.
La ley propone atraer inversiones a través de la apertura de zonas francas y zonas especiales de desarrollo económico (ZEDE). También busca crear empleos dignos, fomentar el desarrollo productivo, posicionar al Ecuador como un destino propicio para invertir e impulsar la industrialización.
Con esta nueva normativa se pretende crear incentivos para que empresas opten por venir al Ecuador, generando más empleo y exportaciones. De esta manera, se protege la situación financiera del país ante una crisis.
La calificación de «urgente» se debe a que, en el primer trimestre, se evidenció que un 53,5% de ecuatorianos trabajan en el sector informal, solo 3 de cada 10 cuentan con un empleo pleno y la inversión extranjera no es la ideal.
A.V.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.