Padres de una niña que padece cáncer piden ayuda para movilizar a su pequeña durante su tratamiento

Tomado de: https://www.eluniverso.com/

2
- Anuncios -

 

El tumor en su cerebro volvió a crecerScarlett tiene 4 años y padece de glioblastoma multiforme nivel 4, enfermedad que afecta a 3 de cada 100.000 personas, en especial a adultos mayores. Ella continúa batallando contra este mal, pero necesita ayuda.

La menor va empezar el tratamiento de radioterapia en Solca. Pero a más de la enfermedad, sus padres están preocupados porque se les dificulta trasladarla por falta de dinero. Ellos temen que la niña pueda contagiarse de COVID-19 en los buses públicos.

El padre de Scarlett es electricista, pero está desempleado desde antes de la pandemia. Se mantienen por los “cachuelos” que sus amigos y conocidos le dan esporádicamente, comentó la madre de la pequeña, Cindy Banchón.

“Van a ser seis sesiones de lunes a viernes. Me asusta saber que no vamos a tener para la movilización, ya que a la bebé no podemos llevarla en bus”, expresó Banchón, quien añadió que en un día gastan aproximadamente $ 10 en movilizarse en taxi desde su casa, en la cooperativa Francisco Jácome, noroeste de Guayaquil, hasta el hospital de Solca.

Puede que tenga para uno o dos días, pero los demás días no sé cómo hacer

Cindy Banchón, madre de Scarlett.

Scarlett fue diagnosticada con cáncer en octubre del año pasado. Ha sido operada dos veces en su cabeza para extirpar el tumor. Se recuperó de ambos procedimientos, realizados en octubre y diciembre pasado, pero el tumor volvió a crecer por tercera vez. Pero ya no podría ser intervenida nuevamente, según la información que los médicos le dieron a los padres.

Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al celular de sus padres: 096-185-4144, o depositar donativos en la cuenta de ahorro de la cooperativa JEP 406132624905. (I)

- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.