Paro minero culminó tras acuerdos con viceministro de Minas
Los mineros reabrieron la vía luego de entablar una hoja de ruta que permitirá la obtención de los contratos de operación para el área Muyuyacu.
Luego de más de 12 horas de manifestación pacífica por parte de mineros del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, se instaló una mesa de trabajo entre el viceministro de Minas, Andrés Wierdak y los representantes de las asociaciones mineras que permitió conciliar acuerdos para finalizar la protesta que mantenía cerrada la vía Panamericana E25.
La autoridad de Minas indicó que la mesa de diálogo permitió llegar a acuerdos para “hacer una revisión exhaustiva de temas que han sido postergados a lo largo del tiempo”, como son procesos que se han realizado en años anteriores en torno a la concesión Muyuyacu, donde los mineros solicitan condiciones justas en los contratos de operación.
Además de la revisión, se establecieron fechas para entablar nuevas reuniones y resultados obtenidos. “Tenemos la hoja de ruta para llegar a esto”, añadió Wierdak.
Por su parte, José Sánchez, representante de la Asociación 12 de Octubre, indicó que se logró un importante acuerdo de trabajo en el espacio de diálogo con el viceministro de Minas, para que tanto 12 de Octubre, como Minervilla y Asopromipen puedan obtener contratos de operaciones para la concesión, de acuerdo a las revisiones que realizarán.
“Vamos a dar esas fuentes de trabajo que tanta falta hacen. Cuando se obtengan esos resultados vamos a ayudar muchísimo en resolver la inseguridad que existe en Camilo Ponce Enríquez”, afirmó Sánchez.
E.F
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.