Parroquianos de Buenos Aires ayudaron a mineros ilegales

Los grupos delictivos también se vinculan a la minería ilegal.

55
- Anuncios -

Un campamento de minería ilegal, de la banda delictiva “Los Lobos”, fue destruido en un operativo de las Fuerzas Armadas este 31 de mayo. La operación se llevó a cabo en Buenos Aires, Imbabura.

El campamento tenía una planta industrial para el procesamiento de material mineralizado. Se encontró 1300 galones de químicos, 5 lagunas de sedimentación, 1 molino industrial, bultos de material mineralizado, poleas, pozos de extracción y más herramientas que favorecen la actividad minera ilícita.

La banda “Los Lobos” fue previamente alertada del operativo por habitantes zonales, lo que hizo imposible su captura.

Este grupo delictivo ha estado operando en la zona con actividades relacionadas a la extracción de minería ilegal desde el 2022. Han construido numerosos campamentos para continuar con este negocio ilegal que repercute negativamente en el país.

La planta que fue destruida estaba valuada aproximadamente en 250.000 dólares.

Cabe destacar, que donde era la embajada zarumeña, punto de contacto de la minería ilegal en Buenos Aires, está ubicada la sede de un grupo antiminero. Este tipo de coincidencias, así como la participación de gente vinculada a la política en la minería ilegal evidencia que esta práctica ilícita es apoyada por varios actores sociales de influencia.


A.V.

- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.