Pequeña minería de Zaruma se quedó a la espera de visita del vicepresidente Borrero

Mineros legales deseaban un acercamiento con el funcionario para dar a conocer las necesidades de este sector.

26
- Anuncios -

Con la finalidad de estrechar lazos de compromiso y agradecimiento, la pequeña minería legal de Zaruma se reunió este jueves en la entrada del cantón para recibir al vicepresidente, Alfredo Borrero, pero el encuentro fue truncado por cambio en la ruta del funcionario a último minuto.

Borrero, quien desde el día anterior cumplía una agenda en territorio en El Oro, principalmente para constatar la situación hospitalaria de la provincia, en el segundo día visitó los cantones de la parte alta, como Piñas y Portovelo.

Se tenía previsto el arribo a este cantón minero, pero un malentendido sobre una supuesta protesta cambió el itinerario; situación que fue desmentido por los actores mineros quienes esperaban ansiosos y con los brazos abiertos al vicepresidente.

“Lo esperamos con las manos abiertas para que apoye el sector minero productivo de la parte alta, la pequeña minería, que somos los que trabajamos en la minería responsable”, comentaron los trabajadores de este sector, quienes se reunieron con pancartas para darle la bienvenida a la segunda máxima autoridad del país.

“Inclusive un recuerdo le íbamos a dar, pero lo desviaron y ya no llegó a Zaruma”, añadieron.

La pequeña minería de Zaruma consideró oportuno este acercamiento para agradecer la firma del decreto presidencial N° 151, que busca la creación de un plan de acción que fomente el desarrollo de este sector.

De igual manera, se hizo necesario entablar un acercamiento con el vicepresidente para plantear la problemática del cantón con respecto a la minería ilegal, cuyos trabajos afectan la seguridad de los zarumeños, ya que existen bandas dedicadas a esto que contribuyen a la delincuencia, ponen en peligro la zona urbana debido a las constantes extracciones en áreas no permitidas y atentan contra los recursos naturales, como la contaminación del agua.


- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.