Prensa Minera siempre lo dijo: desde el 2018 la minería ilegal se pasea en la plaza central de la parroquia de Buenos Aires

Buenos Aires, provincia de Imbabura, infestada de minería ilegal. Esta vez se incautó un camión repleto de material aurífero.

54
- Anuncios -

La mañana de este miércoles 10 de mayo, un camión con 400 bultos de material aurífero ilegal, fue decomisado por comuneros de la parroquia La Merced de Buenos Aires, provincia de Imbabura.

La multitud se desplazó hasta el UPC más cercano, para alertar a los agentes de la Policía Nacional quienes acompañaron a la comunidad hasta el vehículo retenido, el cual estaba repleto de material Aurífero. Una vez identificado, se procedió a incautar la evidencia y se logró la aprehensión de 12 personas, pero dejaron a 9 en libertad, ya que «no se comprobó si mantendrían relación con el camión».

Posteriormente, el material fue entregado por la comunidad y la Policía al Gobierno Autónomo Descentralizado de La Merced de Buenos Aires, para interponer la correspondiente denuncia en Fiscalía.

No entendemos porqué la policía se presta a entregar al GAD parroquial, cuando le corresponde a la policía, la construcción del parte respectivo, y el debido proceso hasta llegar a las bodegas de ARCERNNR.

La parroquia de Buenos Aires, cuenta con un amplio expediente de ilegalidad y corrupción, pues yace invadido por mineros ilegales y antimineros extremistas con antecedentes de minería ilegal.

Nos parece sorprendente que después de que el Gobierno dinamizara los operativos de control y que destruyera maquinaria e infraestructura utilizada por grupos que realizan esta actividad ilícita en la Amazonía, ahora estos grupos si se dediquen a incautar cuando esta problemática ha estado presente desde hace 5 años, y desde Prensa Minera hemos venido denunciando, sabiendo que esta competencia le corresponde al Estado Ecuatoriano, a menos que, exista un interés político de por medio.


A.Ch.

- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.