El protervo interés de un político «reforestador» solo en elecciones

El "Yaku", cuando no, aprovecha el día mundial del Ambiente para sus ambiciones politicas.

85
- Anuncios -

Antes de que arranque oficialmente la campaña, el día de hoy, el candidato Yaku Pérez, conocido por sus incoherentes propuestas de «exportar agua» y de bloquear la minería metálica, para beneficiar a la mineria ilegal convocó a una siembra de árboles en el Parque Metropolitano.

Claro, que mas hibieron selfies, que árboles sembrados, pero no faltó la masiva difusión en redes de este evento proselitista que ofende al verdadero espíritu de este día.

Sin duda, es una estrategia éticamente cuestionable. El candidato lo hace solo por estar en campaña, y sin ningún estudio de qué especies deben ser sembradas en ese parque. Y, probablemente, sin permiso alguno de la autoridad municipal. Esperemos que todos los días de hoy en adelante «Yaku» se dedique a reforestar todos los parques, y no solo hoy.

Este candidato en varias ocasiones ha manifestado su interés por exigir que se vengan abajo los procesos mineros, aludiendo a que esta actividad no aporta al desarrollo económico, lo cual es absolutamente absurdo (USD 2.775 millones de exportación minera en 2022 y USD 543 millones entre enero y febrero del 2023). Sus insistentes llamados a promover una consulta popular para acabar con la extracción minera a nivel nacional han sido una estratagema para mostrarse como un defensor de la naturaleza y del agua.

No obstante, en las nuevas épocas electorales que vivimos, sus discursos van cambiando de a poco.

Ante la fuerza de la evidencia, y por supuesto para pasar el sombrero pidiendo aportes, ha moderado su discurso, afirmando que respetara las concesiones mineras. Pero, imposible creerle, ya que Yaku, es dependiente de la agenda de las ONG’s ambientalistas que operan en Buenos Aires e Intag. Las cuales son opuestas totalmente a la mineria.

En búsqueda de lo que él llama establecer una tercera línea de acción política “sin lassos y sin correas”, a lo que nos faltaría añadir «sin yakus», este aspirante electoral ahora afirma que va a respetar lo que dicen las leyes. Será entonces, ¿Qué su postura antiminera ha cambiado?, ¿O tendremos a un precandidato que usará hipócritamente las conmemoraciones para hacer campaña política todo el tiempo?.


A.V.

- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.