El proyecto de estaño y cobre de Cornish Metals es más rico de lo previsto
Tomado de: https://mineriaenlinea.com/
Cornish Metals (LON, TSX-V: CUSN) publicó el miércoles una estimación de recursos actualizada para su proyecto de estaño y cobre South Crofty en Cornwall, suroeste de Inglaterra, a medida que se acerca a la reapertura de la mina en producción anterior.
La minera canadiense, anteriormente conocida como Strongbow Explorations , dijo que el muestreo adicional mostró un aumento del 10% en los recursos indicados a 2,08 millones de toneladas tanto en la parte baja como en la parte superior de la mina.
La estimación actualizada de recursos minerales, que se dividió en las áreas de la mina inferior y la mina superior para fines de presentación de informes, también reveló una ganancia de casi el 130% en los recursos de estaño inferidos en la mina inferior a 1,94 millones de toneladas.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta nueva estimación de recursos minerales, que muestra un aumento material tanto en el tonelaje como en el estaño contenido en el suelo en South Crofty”, dijo el director ejecutivo Richard Williams en un comunicado.
Cornish señaló que el tonelaje y el estaño contenido en la estimación de recursos actualizada son mucho más altos para la mina inferior que las métricas en el área superior.
La empresa con sede en Vancouver está trabajando en la reapertura de la mina South Crofty , que se cerró en 1998 tras más de 400 años de producción casi continua.
En julio de 2016, Cornish Metals completó la adquisición de los proyectos de cobre y estaño South Crofty y United Downs. Un año después, completó una evaluación económica preliminar, que demostró la viabilidad económica de reabrir la operación.
La compañía también adquirió derechos minerales adicionales en Cornwall, que cubren un área de aproximadamente 15,000 hectáreas que contienen minas en producción anterior que históricamente se trabajaban para cobre, estaño, zinc y tungsteno.
Oportunidad de inversión
La actualización de la estimación de recursos de Cornish se produce cuando el Departamento de Comercio Internacional de Inglaterra publicó un informe que promocionaba el sector minero de Cornualles como una “oportunidad de alto potencial” para la inversión.
Cornwall tiene el potencial de abastecer dos tercios de las necesidades de litio de Gran Bretaña, el equivalente a un millón de vehículos eléctricos por año, muestra el estudio. Esto ayudaría en la eliminación gradual planificada por el gobierno de los nuevos automóviles de gasolina y diésel para 2030.
La minera británica Cornish Lithium está probando una nueva técnica para extraer el metal de la batería y recientemente obtuvo una participación de 9,4 millones de libras esterlinas (13,3 millones de dólares) en inversiones gubernamentales para una planta de extracción a gran escala .
El organismo comercial también destacó el progreso de Cornish Metals tanto en South Crofty como en el proyecto de cobre y estaño de United Downs.
“A medida que el Reino Unido avanza hacia el cero neto, Cornwall estará en el centro de la extracción de metales de alta tecnología, haciendo crecer nuestra economía y estableciendo una cadena de suministro segura y responsable en el Reino Unido”, dijo Darryn Quayle, especialista en minería del departamento de comercio internacional.
Se espera que la necesidad de metales básicos y de alta tecnología aumente significativamente en el futuro cercano. Los informes muestran que se espera que la demanda de litio aumente en un 400% durante los próximos seis años y, luego de una fortaleza de precios alta de siete años en 2020, se proyecta que el cobre tendrá un déficit de oferta de 327,000 toneladas en 2022.
“La oportunidad para la minería de metales tecnológicos en Cornwall es significativa”, dijo el director de operaciones de Cornish Metals, Owen Mihalop, en el comunicado que acompaña al informe del gobierno.
“En nuestro sitio de South Crofty, nos enfocamos principalmente en el estaño, el soldado de infantería olvidado del mundo de la alta tecnología, que se utiliza en absolutamente todo lo que necesitamos para nuestra vida moderna, desde teléfonos móviles, robótica y computación hasta generación de energía y almacenamiento ”, dijo Mihalop.
La alta demanda de productos electrónicos de consumo y el envío de metales fuera de Asia han creado una escasez de estaño, lo que ha llevado los precios del metal a niveles cercanos a los récords por primera vez en una década.
En la Bolsa de Metales de Londres, el precio del estaño que se entregará en tres meses se ha disparado casi un 50% este año a 30.332 dólares la tonelada, superando a otros metales, incluidos el cobre y el aluminio. El estaño se vendió por última vez en el punto álgido de los mercados de metales en 2011, cuando los precios subieron a más de 33.000 dólares la tonelada.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.