¿Quién se beneficia políticamente del crimen de Gerardo Delgado?

Antisociales habrían recibido 2 mil dólares por quitarle la vida al propietario de Ola Manta TV.

51
- Anuncios -


Miles de seguidores del reconocido periodista Gerardo Delgado, se congregaron en la Plaza Cívica de Manta para darle el último adiós al manabita profesional de comunicación, asesinado al estilo sicariato el pasado 10 de agosto en presencia de su hija, un hecho sangriento que deja muchas interrogantes.

Su cuenta de Facebook contaba con una acogida de 844 739 seguidores y se definía “como la voz del pueblo y que no se van a rendir ante la injusticia y el abandono”. Para este medio, Delgado realizaba reportajes sobre seguridad, salud y falta de servicios a las comunidades. Entonces, ¿a quién le beneficia la muerte de Gerardo Delgado?.

Patricio Almendariz, comandante de la Subzona Manabí, manifestó que dos sujetos fueron detenidos por presentar características similares a los antisociales que participaron en en la muerte violenta del periodista, además de indicios que también los relacionan con el asesinato perpetrado en el sector de Las Paolas, localidad ubicada en el límite entre Montecristi y Manta, provincia de Manabí.

Ambos fueron detenidos en diferentes ubicaciones. Uno fue neutralizado en el peaje ubicado entre los límites con Portoviejo mientras se trasladaba en un automóvil de marca Chevrolet, modelo Aveo, con dos armas de fuego. Mientras que el otro fue detenido dentro de un bus interprovincial, en el cantón Paján.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su proceso penal, sin embargo, uno de ellos confesó a las autoridades haber recibido 2 mil dólares por cometer el crimen. Una cifra fuera del alcance de muchos, registrada en el parte policial y que entró en investigación.

Seguidores claman por el esclarecimiento de este caso que dejó consternado a todo un gremio comunicacional, pues las motivaciones de este hecho violento podrían pertenecer a quienes eran afectados por sus reportajes encaminados a evidenciar vulneraciones hacia los ciudadanos.


- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.