SE DECRETA ESTADO DE EXCEPCIÓN EN OCHO PROVINCIAS POR COVID-19 EN ECUADOR
Fuerzas Armadas en apoyo al cumplimiento del toque de queda realiza operativos en las ocho provincias del Ecuador.
Las medidas que se han decretado son por el aumento de contagios en varias ciudades del país, Quito, es la de mayor incidencia con 115.042 casos acumulados, seguida por la costera Guayaquil, con 42.838.
Luego de los dictámenes emitidos por la Corte Constitucional, el COE Nacional recomendó que el Presidente de la República, informe declaratoria de estado de excepción focalizado durante 30 días, en: Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Loja.
Posteriormente, el mandatario declaró el estado de excepción en las ocho provincias, que incluye un toque de queda del 2 al 9 de abril, desde las 20h00 hasta las 5h00.
El objetivo de las nuevas restricciones que el COE Nacional propuso en la sesión permanente, para precautelar la salud y el bienestar de la población ecuatoriana.
Se recomienda adoptar las siguientes medidas que se han registrado desde el 02 de abril de 2021 a las 00h00 hasta las 23h59 del viernes 09 de abril de 2021 y, que podrán extenderse conforme se encuentre una mayor evidencia científica de la evolución epidemiológica.
Personal militar en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1282 Focalizado, iniciaron operativos de control de toque de queda ayer en la noche del dos de abril en provincias que se ha declarado estado de excepción.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.