Secuestro, extorsión y amenaza es el reflejo de la minería ilegal en Camilo Ponce Enríquez
Campamento minero invadido por grupo armado.
En Camilo Ponce Enríquez el pasado sábado 25 de febrero de 2023, trabajadores de la compañía Grupo Minero Bonanza, ubicada en la parroquia Bella Rica, fueron secuestrados por delincuentes armados, alrededor de 40 personas fuertemente armadas invadieron las instalaciones del campamento con la finalidad de retener a 62 trabajadores (entre obreros y personal de seguridad) en contra de su voluntad.
El objetivo de este secuestro fue tomar el control de las actividades del campamento para realizar actividades ilegales, dejando como resultado 3 personas heridas.
Durante la invasión de los delincuentes a la mina BONANZA, los empleados fueron agredidos física y psicológicamente, además de las detonaciones de dinamita que se produjeron desde el interior de la mina, con el actuar pertinente de las autoridades, los colaboradores de la compañía fueron liberados.
Las unidades investigativas de la UNASE y Policía Judicial conformaron un Puesto de Mando Operativo y en conjunto con las Unidades Tácticas presentes (GIR, GOE, GEMA) identificaron los daños y perjuicios que dejó este hecho al interior de la mina.
El visible crecimiento de la minería ilegal en el cantón Camilo Ponce Enríquez ha evidenciado un punto crítico en los últimos meses, varias denuncias han sido víctimas de invasiones por antisociales armados, dejando como principal accionar a las autoridades combatir la minería ilegal como eje prioritario del plan de seguridad de Azuay para 2023.
C.A.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.