Sulliden Mining adquirirá concesiones mineras de uranio canadienses
Tomado de: https://www.rumbominero.com/
Según Sulliden, dos de los tres bloques de reclamos rodean el proyecto de propiedad de uranio consolidado en el depósito de Matoush.
La firma canadiense Sulliden Mining Capital acordó adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de una empresa privada de Ontario (Privco) de sus accionistas.
Según el acuerdo de intercambio de acciones, Sulliden emitirá 25 millones de sus acciones ordinarias a los accionistas de Privco.
Cada acción de Sulliden tendría un valor de $0,125 por una contraprestación total de $3,12 millones.
En un comunicado de prensa, Sulliden dijo que la adquisición es una transacción de plena competencia a los efectos de las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto [TSX] y sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de TSX.
Se espera que la transacción se complete en abril de 2022.
Información del uranio
Privco posee 965 concesiones de uranio, que cubren un área de 51.035ha, en Quebec, Canadá.
Según Sulliden, dos de los tres bloques de reclamos rodean el proyecto de propiedad de uranio consolidado en el depósito de Matoush.
De acuerdo con las estimaciones, el proyecto consolidado tiene un recurso mineral histórico de 586.000t con 0,954% U₃O₈ de material indicado y 1.686Mt con 0,442% U₃O₈ de material inferido.
En octubre de 2021, Sulliden Mining Capital acordó adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Salt Cay Horizons de los accionistas de este último.
A través de su filial de propiedad total, Salt Cay posee 22.600 hectáreas de concesiones en Perú.
Esta área consta de múltiples depósitos de uranio que se afirma que son a gran escala, muy cerca de la superficie.
Así como varios depósitos de litio cercanos a la superficie asociados con la mineralización de uranio.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.