Tardío operativo en Vicín. ¿Y Santa Rosa para cuándo?

Operativo 'Impacto' logró el desalojo de aproximadamente 800 mineros ilegales.

81
- Anuncios -

Como un pueblo minero fantasma luce el sector Vicín, ubicado a 40 minutos de Macará, provincia de Loja, tras la intervención de la madrugada de este jueves, contra las extracciones ilícitas por parte de elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Decenas de efectivos de seguridad ingresaron a un predio para detener a cerca de 800 mineros ilegales que se encargaban de la masiva extracción de oro que generaba miles de dólares.

Los ilegales tenían campamentos, pozos y huecos de hasta 30 metros de profundidad por donde ingresaban con escaleras y cuerdas para excavar el oro, que era vendido entre USD 50 y USD 80 por saco, para luego ser trasladado hasta Portovelo donde se procesa en las plantas de beneficio.

La intervención se efectuó tras la denuncia de los moradores de los sectores Algodonal, Vicín, Pasaje de Jujal y de Linderos, quienes temen ser afectados ante la ola delincuencial que desata la minería ilegal.

La fiebre del oro en Vicín duró aproximadamente 35 días hasta la intervención y congregó a mineros ilegales locales y foráneos.

Del operativo, al menos 30 personas resultaron detenidas.

Además, se incautó taladros, motores para energía eléctrica, colchones y saquillos con material aurífero. Todas las evidencias se trasladaron hasta la Fiscalía en Loja.


 

- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.