Venta de vehículos eléctricos chinos crece en mercados europeos
Fabricación de vehículos eléctricos tendría fuertes implicaciones a largo plazo en demanda de níquel y cobalto.
China es el país líder en fabricación y exportación de vehículos eléctricos, en los últimos cinco años ha representado más del 40% de las ventas mundiales de estos.
A medida que los vehículos de energía electrica se conviertan en una fracción mayor de las ventas mundiales de automóviles, esto aceleraría el cambio de la demanda de materiales clave para la automoción como el acero, el aluminio y el cobre de Europa a Asia.
Ante esto, se prevé que un aumento de las ventas de los fabricantes chinos de NEV en todo el mundo tendría fuertes implicaciones a largo plazo para la demanda de níquel y cobalto.
Según el último reporte, las ventas en Europas de vehículos eléctricos fabricados en el viejo continente crecieron un asombroso 144% interanual en 2020.
El informe detalla que el mayor crecimiento ocurrió la segunda mitad de este año, ya que cinco de los seis mayores mercados de vehículos eléctricos de Europa (Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Países Bajos) aumentaron sus subvenciones a los vehículos eléctricos ante la necesidad de aplicar acciones más amigables con el medioambiente.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.