YPF lidera el primer proyecto bajo el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones en Argentina
Con una inversión de $211 millones, el parque fotovoltaico en Mendoza impulsará el desarrollo de energías renovables en el país.
La petrolera estatal argentina YPF será la encargada de llevar adelante el primer proyecto aprobado bajo el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), una medida implementada por el actual gobierno para atraer capital y dinamizar la economía. El proyecto consiste en la construcción de un parque fotovoltaico de 305 megavatios en la provincia de Mendoza, con una inversión estimada en 211 millones de dólares.
El anuncio fue realizado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. “Se aprobó el primer proyecto RIGI: se trata de un parque fotovoltaico de 305 megavatios de YPF Luz en Mendoza que va a generar una inversión de 211 millones de dólares”, afirmó Adorni.
El RIGI, incluido en la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, busca atraer grandes inversiones mediante beneficios fiscales y aduaneros.
C.A.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.