Zarumeños recolectan firmas para exigir construcción de escuela La Inmaculada
La institución fue destruida tras los socavones en 2016 y 2017, producto de la minería ilegal en la zona de exclusión.
Ante la destrucción de la escuela La Inmaculada a casua de los socavones producto de la minería ilegal en la zona de exclusión de Zaruma, provincia de El Oro, los habitantes del cantón recolectan firmas en una petición para reconstruir la centenaria institución educativa.
Franco Fernández, activista social, inició la campaña de recolección firmas en la petición para que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl regresen a estar a cargo nuevamente de este emblemático centro educativo que en el 2015 cumplió 100 años de formación a los niños del Altiplano orense.
Cabe recordar que en el terreno donde estaba ubicada la escuela ocurrió un socavón el 26 octubre del 2016. Después el 14 de diciembre del 2016 se agrandó, colapsó luego el 02 de enero 2017 de forma parcial por un nuevo hundimiento en la calle Ernesto Castro del cantón, lo que motivó a la demolición de La Inmaculada.
Sin embargo, tras la insistencia de los padres de familia que anhelan el retorno de la escuela, se logró una permuta con el Municipio de Zaruma en la que se entregó otro terreno para que pueda construirse por parte del Estado Central en forma de compensación una nueva edificación.
Es por ello que los zarumeños han decidido recolectar firmas para que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl vuelvan a liderar la institución.
Asimismo, se busca que el Gobierno, en el nuevo sitio, construya la edificación de La Inmaculada para que los niños y jóvenes puedan volver a formarse en tan emblemática institución.
E.F
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.