Minería ilegal de Buenos Aires supera todas las expectativas
En 15 días, Buenos Aires y su minería ilegal, ha demostrado ser la verdadera potencia de la minería ilegal.
Alrededor de 17.000 sacos de material mineralizado ha sido incautado en tan solo 15 días en Buenos Aires, Imbabura. Esto es posible gracias a la calidad del oro que extraen de la zona, ya que cuentan con una estructura mediática, política y procelitista que ha decidido en esta última campaña electoral, participar de manera frontal con el discurso de la antiminería. Por supuesto, antimineros de día, mineros ilegales en la noche.
Lo sorprendente del caso es que los antimineros de día, mineros ilegales de noche, han desatado a través de sus congéneres de redes, una campaña de ataque a la minería responsable con el doble objetivo de defender: la minería ilegal, y ganar protagonismo en la campaña electoral victimizando a lo que ellos llaman «la resistencia» cuando en realidad, al menos, en el caso puntual de Buenos Aires, son más bien las «beneficencia» de la minería ilegal.
Como bien dice Janet Hinostroza, ¿Dónde están los ambientalistas? ¿Por qué no hacen causa común con el Gobierno para combatir a la minería ilegal?
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.